En esta charla hemos tenido el placer de contar con Barbara Aguilar, inspectora de educación.
Para mi esta charla ha sido un poco diferente a las demás ya que nos ha contado más su vida profesional y como ha llegado a ser inspectora de educación que realmente lo que en si significa y se hace en ese trabajo de inspección.
Desde luego por ello no significa que esta charla no haya sido interesante, por que lo que si ha sido es muy amena.
La base de lo que nos ha querido transmitir es que cuando queramos conseguir algo que realmente nos interese no cesemos en el intento y que cueste lo que cueste nunca debemos tirar la toalla.
Barabara trabajaba en un colegio en Monforte del Cid, como maestra, pasó a ser secretaria y que es en el momento que se dio cuenta que lo que estaba haciendo y lo que se hacia en ese colegio no le gustaba.
Llevó a cabo un proyecto que se llamaba " el cole que se atrevió a soñar " sin otro fin más que conseguir un equipamiento tecnológico para el cole, del cual se había enterado que iban a dar para convertir un cole piloto de las Tics. Ella no dudó y se presentó en consellería diciendo que tenia un proyecto hecho y que estaba muy interesada que fuera su cole el premiado. Después de tanto insistir, insistir e insistir un día llegó todo al cole. No fue una tarea nada fácil , es decir fue una tarea tremendamente costosa y encima de todos los impedimentos que le fueron surgiendo tenía al equipo directivo dividido.
Su propósito era cambiar la metodología, escapar de lo tradicional . Cuando ya lo tenia más o menos encaminado, Barbara se encuentra sin trabajo.
Actualmente ni ella sabe como se encuentra trabajando para la inspección educativa.
Os dejo un vídeo que resume lo vivido por ella.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0_raPyspIsc
No hay comentarios:
Publicar un comentario