Es muy grande la influencia que recae internet sobre nuestros pensamientos, forma de actuar, de leer, de expresarnos, forma de escribir.
Los usuarios de internet en los últimos años muestran una forma de reflexionar diferente, es decir menos profunda y sin esfuerzo. Parece ser que donde más se nota este cambio es en la lectura, se lee de forma diferente, no se dedica tanto tiempo y el que se dedica no es de plena concentración, es decir son lecturas más cortas y con menos concentración. Si que podemos decir que internet es una herramienta rápida y necesaria para el ahorro de tiempo para algunas profesiones, ya que en minutos y segundos tienes toda la información necesaria para poder elaborar cualquier proyecto o trabajo e incluso simplemente para ampliar los conocimientos de temas de los cuales nunca se te ocurriría leer.
Internet nos lleva a esforzarnos menos por la sencilla razón de que la información que podríamos necesitar, con un sencillo “click” la tendríamos en el mismo momento, sin necesidad de haber pasado horas, delante de un papel para intentar retenerla en nuestra mente.
De todas formas, pienso que la persona que verdaderamente disfruta con la lectura sigue leyendo, aunque internet hace que se potencie mucho menos ( la lectura).
Creo que se puede hacer uso de internet sin apartar la concentración y profundización en la lectura, o el pensamiento etc. Por el hecho de que internet nos ha hecho despertar las curiosidades por las cosas, es decir nos hace un poco más inteligentes y curiosos por aprender cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario